Cultura

El concierto de Año Nuevo de 'La Bohemia' llena el teatro Florida

  • El coro y orquesta bajo la dirección musical de Rafael Álvarez logra un gran éxito de asistentes para abrir la agenda cultural de 2012 del Ayuntamiento de Algeciras

El concierto de Año Nuevo de Algeciras fue acogido ayer con un rotundo éxito de asistentes en el renovado teatro Florida de la ciudad. Prácticamente se llenó el aforo para disfrutar de la música ofrecida por el Coro y Orquesta de la Asociación Musical La Bohemia, que a su vez con este acto fueron los encargados de abrir la programación cultural del año 2012, en un evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El patio de butacas fue ocupado por más de 500 personas, entre ellas, el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, y la concejal de Cultura, Pilar Pintor, además de varios ediles de la corporación municipal como Juana Cid, Diego González de la Torre o Susana Pérez Custodio, que celebraron el evento cultural.

Los músicos tomaron el escenario vestidos de negro riguroso pasadas las nueve de la noche, mientras aún ocupaban sus asientos los más rezagados, para empezar afinar sus instrumentos bajo la atenta mirada del público. Entonces, pocos minutos después apareció Rafael Álvarez para empezar a tomar las riendas sobre la dirección musical en sintonía con la propuesta clásica.

Con la calidad y puesta en escena que caracteriza a La Bohemia, cuya dirección musical corre a cargo de Rafael Álvarez, citado anteriormente, se preparó un repertorio que incluía villancicos típicos de estas fechas, junto con valses y otras piezas de autores tan reconocidos como Grubber, Mendelson, Reading, Strauss o Handel, además de otras piezas de autores desconocidos, pero que forman parte de la tradición popular.

Pintor recordó como reclamo al evento musical en los días pasados que se trata de una propuesta que durante los años que ha permanecido cerrado el teatro florida no ha podido llevarse a cabo por no contar con un espacio adecuado para celebrarse con las garantías que ahora sí está en condiciones de ofrecer.

En este caso, el teatro Florida acogió con éxito este acto cultural que arranca así el programa de 2012. De modo que desde que se inauguró en diciembre no ha dejado de cosechar llenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios