Cultura

La concejalía de Cultura de La Línea organiza cinco exposiciones

  • La galería Manuel Alés albergará obras de José Cruz Herrera en septiembre

La concejalía de Cultura de La Línea organizará cinco exposiciones entre los meses de julio y septiembre en el Museo del Istmo y la galería Manuel Alés.

Las dos primeras muestras, un homenaje a Andrés Ruiz Laporte, en el Istmo, fue inaugurada ayer y otra, de la pintora argentina Agustina Núñez, en la galería, arranca hoy.

Del 13 al 17 de agosto se desarrollará la primera Semana de la Fotografía de AFAL, aunque su ubicación no está confirmada. Además, en el Museo Istmo habrá una exposición de bodegones de alumnos de Yeyo Argüez, ya en septiembre. Finalmente, el 21 de ese mes se expondrán obras de José Cruz Herrera en la galería.

Durante la presentación de estas exposiciones, el concejal de Cultura, Javier García, anunció la puesta en marcha de un proyecto de voluntariado cultural que ya se aplica en otras ciudades. Los voluntarios se esforzarán por despertar en la gente el interés por el arte, en especial en los niños, ya que, según Javier García, "la cultura hay que transmitirla desde los inicios de la infancia". Podrán participar personas de cualquier edad, pero quieren hacer hincapié en el voluntariado de personas mayores.

García agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, de CEPSA y de asociaciones como Cultura Levadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios