Cultura

La compañía Deucalión representa en Los Barrios este viernes la obra 'La típica pareja'

  • El texto reflexiona sobre las actitudes injustas que permanecen aún en el seno de una relación

El grupo de teatro Deucalión representará la obra La típica pareja este viernes en el cine municipal de Los Barrios, una actividad organizada por la delegación de Cultura barreña que forma parte del programa del Plan de Cooperación Cultural COCU de la Diputación de Cádiz. La función comenzará a las nueve de la tarde y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La típica pareja es una obra que trata sobre un personaje, Pepe Fernández, que disfruta de una relación "especial" con Antonia, su mujer, a la que intenta convencer de que lo más saludable para su matrimonio es que ambos puedan disfrutar de otras relaciones, es decir, mantener alguna que otra aventura amorosa, sin que por ello su matrimonio deba deshacerse. Todo va bien, al menos para Pepe, que disfruta de ese estatus, mientras que Antonia vive un drama constante con los distintos escarceos de su marido.

Pero el verdadero conflicto surge cuando Antonia, cansada de una vida de abnegación y sacrificio, decide mantener -animada por su propio marido- una nueva relación, otra, distinta, a la que mantenía con Pepe.

La obra se representa en una época actual, con una pareja de hoy y su problemática específica. Se desarrolla en un ambiente realista. La visión del hombre dentro de la pareja son elementos de crítica que parten desde un punto de vista femenino.

Con esta obra la compañía malagueña no critica a los hombres desde un punto de vista genérico ni general, sino que intenta evaluar determinadas actitudes injustas que todavía padecen muchas mujeres en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios