Cultura

Un cómic de Tomás Gimeno gana el 'Mutantes Paseantes'

  • El valenciano se lleva el máximo galardón del certamen. Jesús Merino, mejor autor de la comarca. La muestra Ciudad de San Roque será la próxima semana

La niña de madera, del valenciano Tomás Gimeno, y Crea, de Paula Muñoz, han sido las obras ganadoras en las categorías adulto y juvenil del 16º certamen de cómic Mutantes Paseantes de San Roque. Además, Víctor Pérez fue el vencedor del Premio Ilustración por Shudde M'ell, mientras que se otorgó al algecireño Jesús Merino el Premio Carlos Pacheco, que se concede a autores campogibraltareños. El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) organiza este certamen con la colaboración de la asociación juvenil Mutantes Paseantes.

La delegada de Juventud, Marina García, señaló: "El certamen es uno de los ejes fundamentales sobre el que el IMFJ mantiene un programa de actividades en torno al cómic, que además de un certamen ya consolidado a nivel nacional incluye programas formativos (talleres), exposiciones, publicaciones acerca del mundo del cómic y otras muchas actividades como las que tendremos ocasión de disfrutar en la muestra de cómic de la semana próxima".

El fallo completo del concurso señala que en categoría adultos, el primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para La niña de madera, de Tomás Gimeno Ramallo; segundo premio, de 600 euros, a la obra Frosted Sugar Flakes, de José María Ken Niimura del Barrio; y tercer premio, de 400 euros, correspondió a la obra Little Trip To Heaven , de Carlos Bribian Luna.

En categoría juvenil, el primer premio, de 500 euros, fue para la obra Crea, de Paula Muñoz Biedma; segundo premio, de 400 euros, a la obra La Grandeza de Roma, de Javier Ramos Cabello; y tercer premio, de 300 euros, a la obra Sentencia de Muerte, de Alicia Florido Sardina.

Asimismo, el Premio Ilustración, de 300 euros, recayó en la obra Shudde M'ell, de Víctor Pérez Corbella, mientras que el premio Carlos Pacheco (al mejor autor campogibraltareño) en reconocimiento a la mejor obra, publicación, trayectoria profesional relacionada con el mundo del cómic, y dotado de 500 euros más placa, ha recaído en el autor algecireño Jesús Merino.

La entrega de premios del certamen Mutantes Paseantes se llevará a cabo en la muestra de cómic Ciudad de San Roque, el próximo sábado 13 de junio a las 19.00 horas, justo después de que se concedan los correspondientes al concurso Crea y Pinta. Se pondrá así colofón a unos días en los que San Roque espera ser la ciudad del cómic.

Desde el jueves y hasta el sábado de la próxima semana se espera recibir la visita de cientos de aficionados al cómic de San Roque y toda la comarca. La muestra se realizará en el edificio Diego Salinas, sede del IMFJ, y estará abierta por las mañanas el jueves, viernes y sábado de 10.00 a 14.30 horas, y por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Habrá expositores con librerías especializadas, animación, proyecciones, concurso Crea y pinta, exposiciones, talleres -papercraft y pintura de miniaturas-, tebeoteca -a cargo de la red de bibliotecas-, zona Wii y Play Station, karaoke, presentación del libro Doce del 12, autores invitados y más actividades que prometen dotar de mayor contenido a tres jornadas completas que se prometen recomendables para todos los públicos.

El cartel de la 16ª edición del certamen de cómic Mutantes Paseantes está ilustrado con un dibujo de José María Ken Niimura, premio de ilustración el año pasado y segundo galardón en la presente convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios