Cultura

El salón comarcal del manga vuelve a Algeciras, del 24 al 26 de julio

  • La cita se celebrará en el polideportivo municipal algecireño y los organizadores, la asociación Taiyo, esperan superar las cinco mil visitas · Una novedad de la edición será la celebración de conciertos

Taiyo, la asociación de manga y anime del Campo de Gibraltar, ya tiene lista la organización del que será el tercer salón comarcal dedicado a la cultura japonesa, que este año adelanta sus fechas. Las dos primeras ediciones se celebraron después del verano, pero el próximo no tardará en llegar. La cita, que regresa a Algeciras, tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26 de julio.

El tercer Salón del Manga Campo de Gibraltar se presenta con abundantes novedades. La primera de ellas es la referida del cambio de sede. La segunda edición se desarrolló en La Línea y la convocatoria vuelve a Algeciras, donde se realizó la primera. El certamen crece cada año, se asienta, y el lugar de celebración sí será nuevo, el polideportivo Ciudad de Algeciras, que ofrece las condiciones de espacio que la organización requiere.

Taiyo lo tiene todo atado y ha diseñado un completo programa. El salón rompió pronósticos el año pasado al recibir a más de 4.500 personas durante los tres días de duración de la cita. En la inminente edición espera poder rebasar la barrera de los 5.000 visitantes, lo que constituiría un éxito para una cita con sólo tres años de recorrido y la confirmación de que en la zona existía un público potencial aficionado al manga y anime que esperaba algo así. Suelen llegar, de cualquier modo, visitantes de fuera de la comarca también.

En la agenda del salón se contemplan actividades que no se habían concretado otras ediciones. Este año, por ejemplo, habrá música. Se celebrarán dos conciertos, en sesión de tarde-noche el viernes y la jornada del sábado. Los protagonistas serán dos grupos de Algeciras, Heikou Fekai, que realiza versiones de rock en japonés, y, el sábado, Legendaria, conocida banda de metal que tiene nuevo álbum.

La cita contará con la presencia de varios invitados de excepción. El dibujante internacional sanroqueño Carlos Pacheco tiene pensado asistir al salón el domingo y volver a apoyar la convocatoria. También acudirá ese día su brazo derecho y entintador, Jesús Merino. Igualmente está prevista la asistencia de Alessandra Moura, traductora de series y comics japoneses que se editan en España. Miguel Michán, por su parte, hablará de su cada vez más popular web.

Por lo demás, se llevará a cabo el abanico de actividades tradicional del salón, proyecciones, exposiciones, concursos, cosplay, karaoke y un largo etcétera. Habrá por supuesto expositores. Están confirmadas doce tiendas, de Andalucía y otros puntos de España como Valencia o Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios