Cultura

El colectivo UFCA diseña su propio almacén para su fondo fotográfico

  • La agrupación algecireña tiene salvaguardados los trabajos en un habitáculo de su escuela

El colectivo fotográfico UFCA ya tiene bien salvaguardada su colección fotográfica. Según explican, al igual que muchos museos y centros de arte, necesitaban un sistema que les permitiera almacenar la colección que aglutinan desde hace años. Aunque no era tarea fácil ya que en su mayoría son piezas enmarcadas que varían en altura ancho y espesor, y muchas de tamaño considerable.

El espacio que han destinado para albergar la colección fotográfica es un reducido espacio de la trastienda de la escuela. Así, a finales de junio se pusieron manos a la obra para fabricar un sistema de bastidores móviles que les permitiera disponer de una superficie de 100 metros cuadrados pese al pequeño lugar.

La UFCA recuerda que la falta de espacio y una economía muy ajustada no fueron precisamente los mejores aliados para dar solución al problema que desde hace tiempo les tenía preocupados, ya que la conservación de estos fondos requiere de una cuidada organización. La solución vino de su particular forma de actuar, la de reinventarse con el poco espacio disponible.

Además de la estructura de bastidores han instalado un deshumidificador y una pequeña grúa eléctrica que les facilita el almacenaje en la primera planta, de las grandes cajones que utilizan para los viajes. Desde el colectivo se informó que esta acción les permitirá de un lado afrontar con comodidad la tarea de diseñar y organizar las propuestas de nuevas exposiciones, tener la tranquilidad que las piezas están en condiciones y sobretodo, y no menos importante, que los artistas que tienen obras en estos fondos ya pueden saber que están en las mejores condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios