Cultura

El colectivo cultural Mellaria edita el número 36 de su boletín informativo Puerta de Jerez

  • Dedica especial interés a los lugares relacionados con el asedio francés a Tarifa en 1811

La Asociación Tarifeña para la Defensa del Patrimonio Cultural, Mellaria acaba de editar el número 36 de su boletín informativo, Puerta de Jerez que cada semestre la asociación publica para dejar constancias de sus actividades, a modo de información cultural y como denuncia pública para poner en conocimiento de la ciudadanía la situación de la localidad.

Así, este nuevo ejemplar, inmersos ya en el año de conmemoración del Bicentenario de la resistencia de la localidad a la invasión del ejército napoleónico, ha dedicado una parte importante de su contenido a destacar los diferentes lugares o ubicaciones que cobraron importancia durante ese episodio histórico. Desde la Torre de la Peña, hasta el Santuario de la Virgen de la Luz, pasando por la Torre de Jesús, el arroyo de Angorrilla, la calle Independencia, la propia Brecha en la muralla o la Isla de Tarifa adquieren notoriedad en las páginas de este boletín que la asociación cultural reparte gratuitamente como protagonistas o escenarios de aquellos acontecimientos históricos.

Las actividades desarrolladas por la asociación en los últimos meses, como una foto denuncia, así como los próximos actos o actividades a desarrollar por Mellaria contemplan un boletín que se antoja una guía útil para conocer diferentes aspectos y localizaciones de aquel sitio a Tarifa que se desarrolló entre diciembre de 1.811 y enero de 1.812. En este caso es un manual básico para los ciudadanos de Tarifa así como para turistas, por el recorrido que realiza y la información que suministra sobre el municipio de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios