Cultura

El colectivo Guadalmesí homenajea la figura de Jesús Terán

  • El libro con los ganadores de su premio de poesía se presentará durante el acto

En la noche de hoy viernes el colectivo cultural Guadalmesí llevará a cabo un acto de homenaje a la figura del poeta, escritor, periodista y cronista de Tarifa Jesús Terán Gil, quien falleciera el pasado 14 de septiembre de 2007. El homenaje coincidirá con la presentación del libro que recoge los poemarios ganadores del IX Premio de Poesía Guadalmesí (Memorial Jesús Terán).

El libro, el del poemario ganador, lleva por título Inocencia y memoria, del escritor portuense Manuel Pérez-Casaux (1929), residente en San Fernando (Cádiz), que durante el acto recibirá la placa conmemorativa y los 1.000 euros del premio, patrocinado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

En el transcurso del acto los integrantes del colectivo cultural pretenden llevar a cabo un homenaje en memoria del poeta y cronista oficial de Tarifa Jesús Terán, cuyo nombre llevaba esta edición del premio literario mediante la lectura del prólogo por parte de Manuel Liaño y con la proyección de un vídeo con imágenes del recordado cronista tarifeño.

De igual modo se recordará la figura de la poeta y colaboradora de Guadalmesí Julia Guerra, con una lectura de algunos de sus poemas por parte de amigos y admiradores de esta escritora fallecida.

Durante el acto se hará entrega a los asistentes de un ejemplar del libro publicado, que recoge también los poemarios finalistas: Voz callada, de Juan Miguel Jerónimo; Porqué no sé quererte de otra forma, de Vicente Martín; Lobos en la memoria, de José María de Juan Alonso; Extractos de un diario fantasma, del tarifeño Juan Antonio Sevilla, y Deseo palabras, de Manuel Luque.

El acto se celebrará a partir de las 21.00 horas de hoy en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios