Cultura

El colectivo Artis 7 rinde homenaje el jueves a José Marín Peña

  • La cita será en el auditorio Millán Picazo de Algeciras a partir de las 19:30 horas

El colectivo Artis 7 rinde homenaje este jueves a José Marín Peña, conocido como Pepe Marín, a las 19:30 horas, en el auditorio Millán Picazo de Algeciras. La asociación de cine le destaca como autor de decenas de pequeñas obras de arte a gran escala, creaciones efímeras que, a veces, duraban expuestas dos o tres días, ante la voracidad de las distribuidoras con las fechas de estreno. Marín utilizaba una técnica trabajada durante años desde que salió de la Escuela de Artes, en la que también llegó a profesor. Su forma de pintar, sin técnicas modernas, era simplemente "a ojo".

El colectivo aprovechará para reconocer su trayectoria y aportación al mundo del arte de la zona. Así, Marín contará sus hábiles peripecias para conseguir cambiar el cartel a tiempo, los trucos para proyectar a lo grande sin ordenadores ni proyectores y las mil anécdotas de una forma de entender la ciudad que ha cambiado mucho en estos 20 años.

Asimismo, Artis 7 adelanta que en el acto le acompañarán sus hijos, Pepe y Jesús, quienes en su día colgaban aquellas aparatosas planchas cargándolas en la vaca del coche, y que, de alguna forma, han seguido sus pasos. Pepe Marín junior ha recibido varios premios como realizador de cortometrajes, por lo que al final de la mesa redonda podrá ver Azadón y A las nueve menos cuarto; Jesús organiza el joven festival Cortos con Leche, en el efervescente Café Teatro de la ciudad. En este caso, así se pretende reconocer a este hombre tan vinculado al mundo del cine en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios