Cultura

Una cita con la mejor música americana

  • The Bottle Rockets presenta este mes en Algeciras uno de los mejores discos de rock de 2009

Lean forward está proclamado por un sector de la crítica como uno de los mejores discos de rock de 2009. Sería una consideración interesante sin más, pero se torna importante para la parroquia musical de Algeciras y la comarca. Los responsables de Lean forward son la banda de Saint Louis (Missouri) The Bottle Rockets y The Bottle Rockets son los invitados de lujo de la próxima convocatoria de Campus Rock, el lunes 18 de enero en la Politécnica.

La iniciativa de la Universidad de Cádiz y la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano abre 2010 con fuerza y de nuevo con un repertorio de la mejor música americana, siguiendo el estilo de los que por el momento -el pasado noviembre- han sido los últimos en pisar ese escenario, The Matt Harding Project. Todo es cuestión de gustos, pero desde luego parece un paso más. No pocos eligen a The Bottle Rockets como una de las más grandes bandas estadounidenses desde su aparición en 1992.

La reputación, de cualquier modo, la tienen ganada. Lean forward es el noveno disco de estudio de un grupo formado por Brian Henneman (voz y guitarra), Mark Ortmann (batería), John Horton (guitarra) y Keith Voegele (bajo y voz). El álbum es de mitad del año pasado y en el han incluido un ramillete de canciones que han colmado a los seguidores de su rock con raíces folk y country.

Entre las influencias de The Bottle Rockets se reconocen a gente como Neil Young y el que fuera prodigio del country tejano Doug Sahm. Uno de sus trabajos de hecho se llama Songs of Sahm, un álbum que junto a otros Brand new year o Blue sky han hecho de estos músicos una de las referencias del underground norteamericano.

El concierto en Algeciras forma parte de una gira de nueve directos que The Bottle Rockets, en plan tour de force, tiene previsto ofrecer en España este mes. La propuesta es la conocida por sus incondicionales: actitud, tradición y talento. La fuerza no les abandona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios