Música

"Una cita ineludible para todos los amantes de la guitarra"

  • Presentado hoy en Cádiz el 'II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía' que arranca el 22 de julio en Algeciras con figuras como Pepe de Lucía, Dorantes, Jorge Pardo o Tomasito.

La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido este miércoles la presentación del 'II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía', que se celebrará entre los días 22 y 25 de este mes en Algeciras, localidad natal del artista. Figuras flamencas como Pepe de Lucía, Dorantes, Jorge Pardo o Tomasito participarán en esta cita. 

El parque María Cristina será el escenario en el que se va desarrollar gran parte de las actividades. Se proyectarán también los documentales 'Paco de Lucía, la búsqueda', y 'Paco de Lucía, light and shade'. 

El objetivo es convertir este certamen en "una cita anual e ineludible para todos los amantes de la guitarra y del flamenco de cualquier lugar del mundo". 

En la presentación han participado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la representante de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mercedes Palomo, así como artistas de la talla de Salvador Andrades o Manuel Valencia, y el director del Encuentro, José Luis Lara. 

Los conciertos tendrán lugar a partir de las 22,00 horas en el parque María Cristina. Bajo el título 'Aljazzciras', la jornada inaugural tendrá lugar un 'Concierto Trío' con Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo. A continuación, se desarrollará el concierto 'Enguarao' con José María Bandera y Tito Alcedo a la guitarra, Saúl Quirós al cante, Auxi Fernández al baile y Poti Trujillo a la percusión. 

El día 23 tendrá lugar 'Guitarras por Paco' con Josemi Carmona, Antonio Sánchez, José C. Gómez, Manuel Valencia y como artista invitado Pepe de Lucía, hermano del homenajeado. 

El viernes será el turno de 'Flamenco en evolución', en el que participarán Dorantes, Úrsula López, Javier Ruibal, José Manuel León, Carles Benavent, Tino di Geraldo y Alicia Carrasco. 

La última jornada está reservada para 'Paco, los flamenc@s te cantan', con las actuaciones de Montse Cortés, Potito, Remedios Amaya, Tomasito con la Banda el Limón, Felipa del Moreno, José Canela y La Manuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios