Cultura

El primer premio del certamen de poesía Gabriel Baldrich, desierto

La primera edición del Certamen de Poesía Gabriel Baldrich pasará a la historia por dejar desierto el primer premio debido a que el galardonado no acudió a recibirlo.

El fallo del jurado tuvo lugar anoche en el teatro municipal La Velada. A esta primera edición, el certamen, convocado por el Aula de Letras de la Fundación Municipal de Cultura, han sido presentados 150 trabajos remitidos desde distintos puntos de España así como países de la Unión Europea e Iberoamérica.

El jurado determinó que se eligiesen primeramente cinco finalistas. Según su fallo, el primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para el poema titulado Laborales, de Manuel Felipe Sánchez Guerrero, de Sanlúcar de Barrameda. Sin embargo, las bases del certamen recogen que el ganador, siendo notificado con tiempo, debe estar presente en el acto de entrega de premios. "Al no haberse personado se entiende, por tanto, que el primer premio ha quedado desierto", informó anoche el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El segundo premio, dotado con 500 euros, recayó en el poema titulado Agnes, de Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete.

El resto de finalistas son los siguientes trabajos y autores: A Cruz Herrera, de Alejandro Salgado Sevilla; Tenerte, de Vicente Fernández-Cortés Fonseca; y La sombra de los niños, de José Miguel Albarracín Gómez. El jurado ha estado compuesto por Valerio Luis de La Hoz Caravaca y Joaquín Bassecourt Hernández.

La próxima cita cultural en La Línea es esta noche, a las nueve, también en el teatro La Velada. La Banda Municipal de Música, dirigida por Francisco López, ofrecerá un concierto para rendir homenaje a Andrés García Granados, que falleció hace pocas semanas y fue presidente de la Agrupación Artística Musical Amigos de la Banda de Música. Durante el concierto se entregará una placa a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios