Cultura

El certamen de piano de la Sociedad Musical Linense será internacional

  • El concurso forma parte de los actos organizados con motivo del cincuentenario de la entidad

El presidente de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez, Salvador Román, informó ayer de que el Certamen de Piano se realizará este año a nivel internacional con motivo de la celebración del cincuentenario de la entidad.

Tras un encuentro con el alcalde, Juan Carlos Juárez, y el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, Román explicó que la difusión se realizará a través de internet y que se remitirá documentación a los principales conservatorios de música del mundo. Los organizadores prevén un incremento de solicitudes que podría superar los 150 y por eso pondrán un límite en el número de participantes que serán mayores de 25 años.

Por otro lado, las solicitudes para participar en el curso de Mar a Mar, que se lleva a cabo en Semana Santa, ya están disponibles en internet y la Sociedad Musical ha recibido una quincena de suscripciones. El curso será inaugurado con un concierto del pianista Ángel Sanzo.

Salvador Román recordó que fue el célebre pianista español Javier Perianes el que inauguró los actos con motivo del cincuentenario y anunció que a la Sociedad le gustaría que también fuera este pianista el que clausurara un año tan importante.

La Sociedad Musical prepara un acto para el día 16 de junio, aunque Román no precisó más, ya que es la fecha en la que se cumple el aniversario y Escuadra anunció que el Ayuntamiento organizará un evento de carácter más institucional para conmemorar esta fecha.

El edil de Cultura destacó que esta entidad "lleva dando vida a la excelencia musical de la ciudad durante 50 años" y que ha realizado "grandes proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios