Cultura

El certamen 'Photoafrica' expone 27 obras en la Alameda de Tarifa

  • Los organizadores destacan que 75 autores de 25 países han enviado sus fotografías al concurso, que se encuadra dentro del Festival de Cine Africano

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el Centro de Divulgación Cultural del Estrecho Al Tarab, abrieron ayer al público la exposición del cuarto certamen Photoafrica, actividad incluida en la octava edición del Festival de Cine Africano de Tarifa. Este año gira en torno al espacio urbano como tema principal y está compuesta de 27 imágenes en gran formato, seleccionadas entre las casi 400 imágenes presentadas al concurso fotográfico del mismo nombre, cuyo fallo será emitido el día 12 de junio. El concurso y la exposición son las actividades con las que el Centro Andaluz de la Fotografía apoya el festival por cuarto año consecutivo.

El certamen fotográfico, nacido para apoyar y promocionar a fotógrafos del continente vecino, ha incrementado en su cuarta edición el número de participantes en un 30% respecto a la anterior, alcanzando los 75 autores procedentes de 25 países, que han presentado un total de casi 400 imágenes, de las que 27 han sido seleccionadas para su exposición en las calles de Tarifa. "Sin duda, un año más se ha comprobado cómo la calidad de los trabajos presentados ha aumentado notablemente e incluso estamos apreciando la evolución de algunos fotógrafos que han participado en todas las ediciones", comenta Pablo Juliá, director del CAF.

Este año la convocatoria del premio invita a los artistas a explorar como viajeros en sus propias ciudades y propone una reflexión sobre la realidad o realidades de su entorno a través de su mirada. Podrá visitarse hasta el 19 de junio en el Paseo de la Alameda de Tarifa. La exposición tiene carácter itinerante y podrá verse a lo largo del próximo año en diferentes ciudades españolas y africanas.

75 fotógrafos de 25 países africanos, con destacada participación de Sudáfrica respecto a años anteriores, han respondido a la convocatoria de este certamen, dotado de 1.500 euros para el primer premio; de 1.000 euros para el segundo galardón; y de 500 euros para el tercer premiado, sufragado en su totalidad por el CAF.

El jurado, presidido por Pablo Juliá, se reunirá el próximo viernes 12 de junio para deliberar y y dar a conocer los nombres de los vencedores del certamen.

El cartel del festival de este año se puede ver la obra premiada de la pasada edición, el Portrait of the artist as a young woman, de Mimi Cherono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios