Cultura

El certamen 'Cuentos del Estrecho' recibe 27 trabajos

  • Autores de distintos países aspiran a la publicación de su obra y a dos mil euros

La Fundación Dos Orillas ha recibido 27 obras aspirantes a la primera edición del certamen internacional de relatos cortos Cuentos del Estrecho. Una vez expirado el plazo, los trabajos presentados proceden de Mohammadía, Málaga, Tarifa, Túnez, Larache, Melilla, Elche, Cádiz, Alagón, Aguadulce, Alcalá la Real, Toledo, Bruselas, Orleans, Algeciras, Mollina, Madrid, Ceuta, San Pablo y Los Barrios.

El jurado de este concurso literario está formado por la escritora Paloma Fernández Gomá y el escritor Juan Emilio Ríos Vera. Ejercerá de presidente, con voz pero sin voto, Patricio González, director de relaciones con el norte de Marruecos.

El fallo del certamen se hará público el próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, y el premio consistirá en 2.000 euros y la publicación de la obra, lo que tendrá lugar en el mes de mayo, coincidiendo con las ferias del libro de Algeciras y Tetuán. El trabajo se publicará en la colección Mabrouka y además será presentado en diversas ciudades de Marruecos.

Cuentos del Estrecho ha centrado sus objetivos en esta su primera edición en relatos en los que de alguna manera se vea reflejado el puente de ida y vuelta que existe entre las dos orillas del Estrecho. Con esa vocación nace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios