Cultura

El centro documental de Algeciras, a seis meses de convertirse en realidad

  • El alcalde, Diego Sánchez Rull, y la concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, colocan la primera piedra · El espacio albergará la biblioteca municipal Cristóbal Delgado y los archivos Histórico y de Protocolo Notarial

El centro documental de Algeciras ya está un paso más cerca. La primera piedra de la construcción, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, se colocó ayer en los terrenos situados junto a la avenida Capitán Ontañón y que albergará la biblioteca central Cristóbal Delgado, el archivo histórico y el archivo de Protocolo Notarial. El alcalde, Diego Sánchez Rull, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, fue el encargado de presidir un momento que ha supuesto el impulso definitivo a la materialización del proyecto.

El arquitecto responsable del proyecto, el algecireño Pedro Pérez-Blanco, explicó a los responsables municipales los detalles de la actuación que contempla la construcción de un edificio de 2.750 metros cuadrados de superficie. La obra cuenta con un presupuesto de 2.665.879 euros y está financiada por el Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo, el Plan E.

Sánchez Rull resaltó su enhorabuena a Nieto "por el importante esfuerzo que ha hecho para que sea realidad el cumplimiento de uno de los acuerdos programáticos suscritos entre PSOE e IU. Estamos ante todo un ejemplo de cómo se hace ciudad creando cultura para muchas generaciones de algecireños y dando respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía". Nacerá con la consideración de edificio singular.

Recordar que las obras han sufrido un leve retraso a consecuencia del hallazgo arqueológico, esperado sin embargo, de numerosos restos óseos y esqueletos completos, tratándose de tumbas de lo que hace aproximadamente 700 años fue la mayor necrópolis islámica de la ciudad, siendo así una confirmación de los investigadores sobre este cementerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios