Cultura

El castillo de Guzmán anota 4.000 visitas en su primer fin de semana

  • El Ayuntamiento de Tarifa realizará una actividad similar en septiembre dada la gran expectación

La delegación municipal de Cultura calificó ayer de éxito las jornadas de puertas abiertas desarrolladas en el Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, con el objeto de dar facilidades a la población para que conozcan el nuevo centro de interpretación, que fueron inauguradas el pasado viernes. En concreto se estima que han sido 4.000 las personas que han pasado por estas nuevas instalaciones.

Las visitas guiadas fueron repartidas en horarios de mañana y tarde y en las que se contó con el esfuerzo de cuatro trabajadores adscritos a la delegación municipal, a los que se han sumado dos guías profesionales más.

Desde la Concejalía se había programado la actividad previamente por lo que contó con una buena coordinación. Así, se fueron conformando hasta tres grupos diferenciadas que pudieron entrar al nuevo centro de interpretación del Castillo de Guzmán de forma simultánea. Durante las tres horas de la mañana y las tres de la tarde se logró dar cobertura a una gran cantidad de público compuesto por foráneos y pro residentes tarifeños.

Las mismas fuentes confirmaron que un total de 4.000 personas han logrado disfrutar de las nuevas instalaciones que cuentan la historia medieval de Tarifa en torno a la figura del caballero leonés y también de sus fundadores.

La delegación de Cultura anuncia que para finales del mes de septiembre habrá una actividad similar, queriendo así ofrecer, otra vez, la oportunidad de enseñar, de manera gratuita, este monumento tarifeño que aspira a ser de los más visitados de la provincia.

La concejal responsable, María González, mostró ayer su satisfacción personal y la de todo el conjunto de trabajadores municipales que se han implicado de lleno en la iniciativa de este pasado fin de semana. González Gallardo les ha felicitado y ha destacado la gran acogida del público. No ha dejado de hacer alusión también a las muchas anécdotas protagonizadas por pequeños y adultos, "demostrando así que el monumento les ha mostrado la historia de Tarifa pero también les ha hecho pasar un buen rato y eso es importante también", señaló esta responsable en el gobierno local.

Por otro lado, ya se conocen las tarifas definitivas para disfrutar de los monumentos que son gestionados desde el Ayuntamiento. De un lado está el adarve de la muralla, cuya entrada ha sido fijada en 2 euros. La visita al Castillo y a su Centro de Interpretación costará 4 euros. Finalmente, una entrada general de 5 euros dará la posibilidad de visitar también la necrópolis de Los Algarbes (se incluye aquí también el resto de monumentos citados). Además, en horarios concretos, las visitas al Castillo serán guiadas igualmente.

El descuento que se aplica a los pensionistas les deja una tarifa reducida de 2 euros y medio y con el carné joven la entrada general termina siendo de 3 euros con 75 céntimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios