Cultura

Un carnet de lo más económico

  • Quince autoescuelas de la comarca ofrecen el programa 'Permiso de conducir por un euro al día'l tráfico Diez centros de Algeciras se han acogido a este plan, dos en La Línea y tres en el municipio de Los Barrios.

Quince es el número de autoescuelas del Campo de Gibraltar que ofrecen el famoso programa Permiso de conducir por un euro al día. Como bien dice el nombre esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno, permite a los jóvenes entre 17 y 25 años la financiación del carné de conducción con un préstamo de interés cero.

El pasado verano el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que el Estado a partir del pasado uno de noviembre iba a echar una mano económica a los jóvenes que quisieran obtener el permiso de clase B, el convencional. A día de hoy, en el Campo de Gibraltar, sólo es posible acogerse a esta opción en quince autoescuelas. Algeciras ofrece esta posibilidad en diez centros, mientras que en La Línea y Los Barrios hay dos autoescuelas, una por cada municipio, en las que también existe esta posibilidad. Si a alguno de los ciudadanos no le viene bien alguno de las anteriores también puede cursarlo en una sede en Palmones.

Permiso de conducir por 1 euro al día es un programa creado por la Dirección General de Tráfico para facilitar el acceso de los jóvenes entre 17 y 25 años al permiso de conducir, a través de un préstamo a interés cero y sin ningún tipo de gasto. El préstamo será reembolsado por los beneficiarios a las entidades financieras mediante cuotas mensuales constantes de no más de treinta euros al mes. No obstante, se podrá amortizar en menos tiempo.

El programa establece que el importe del préstamo solicitado será de entre 500 y 1.000 euros y el plazo de devolución del préstamo variará en función del importe solicitado de acuerdo con dos tramos. El plazo del primero (entre 500 y 750 euros) será de 27 meses y el segundo (entre 751 y 1.000 euros) será de 36 meses.

Los objetivos de este programa son: incrementar la sensibilidad y la concienciación en materia de seguridad vial, disminuir el número de conductores sin permiso de conducir, dar mayor facilidad para acceder al mercado de trabajo y facilitar el acceso, en condiciones preferentes, a fuentes de financiación ajena.

Los jóvenes beneficiarios del programa deben completar el módulo de diez horas sobre Seguridad Vial y realizar el mínimo de 20 clases prácticas exigidas; efectuar un pago mensual de no más de 30 euros a la entidad financiera con la que se ha formalizado el préstamo y cumplimentar un cuestionario de satisfacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios