Cultura

El carnaval especial pone el broche final a la Feria del Libro de Algeciras

  • Decenas de personas se dan cita en la Plaza Alta para disfrutar de las agrupaciones carnavalescas. La actividad cultural finaliza tras tres semanas con múltiples actos

La 26 edición de la Feria del Libro de Algeciras alcanzó ayer su última jornada con el acompañamiento especial de las agrupaciones del carnaval algecireño de este mismo año. Los libros se inundaron de cuplés y pasodobles por un día, dejando atrás el mal tiempo que en las semanas pasadas dejó a los carnavaleros sin apenas poder actuar en directo en la Plaza Alta ante sus paisanos.

Las agrupaciones se dieron cita, entre los 35 expositores de la feria del libro, al filo de la una de la tarde para dar el pistoletazo de salida a la recta final de la actividad, que este año conmemora el centenario del nacimiento de José Luis Cano. Así, el acto denominado Carnaval Especial 2011 cumplió con el compromiso de actuación de las agrupaciones algecireñas. La concejal de Feria y Fiestas y Cultura de Algeciras, Inmaculada Nieto, acudió a la celebración para agradecer in situ estas actuaciones, fuera de fecha, pero que recuperan esas ganas que existen en la ciudad por derrochar alegría, la gracia del carnaval más especial.

La Plaza Alta acogió a un gran número de personas que pudieron deshacerse entre risas con las agrupaciones que, sobre el escenario, dieron rienda suelta a la alegría. El calor fue un buen aliado para que casi un centenar de personas se asomara por el lugar para disfrutar del espectáculo. La complicidad entre los carnavaleros y el público fue una constante. Algunos reconocían con humor que algunas letras se les podían haber olvidado después de tantos días, aunque eso sí, se había ensayado para la ocasión. Los libros y los disfraces en pleno mes de abril fueron un broche de lujo para la feria del libro.

Así, esta actividad tuvo continuidad durante casi dos horas y con un tiempo excelente, la Plaza Alta de Algeciras resurgió de este modo como escenario de las agrupaciones carnavalescas y permitió que algunos disfrutaran como es debido de las buenas letras y el buen humor del carnaval. En este caso las actuaciones corrieron a cargo durante las primeras horas de la tarde de ayer por El Tablero, La Chirigota Pinturera y Ofú, qué Viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios