Cultura

Una cara amiga para las víctimas de la violencia

  • Asesora jurídica del SAVALoubna Bouzian Bergiy es natural de Algeciras, pero de padres marroquíes. Es la asesora jurídica del Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía. (Foto: Erasmo Fenoy)

Loubna Bouzian Bergiy, es algecireña de nacimiento, aunque de padres marroquíes. Es licenciada en Derecho y actualmente es asesora jurídica del equipo del Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA), que depende desde agosto de la Asociación Progresista de Mujeres Victoria Kent. Ella, junto a sus compañeras Belén Rienda (psicóloga) y Celia Rodríguez (trabajadora social), afrontan día a día un servicio tan importante como necesario para atender cualquier tipo de violencia, no sólo el maltrato doméstico, aunque éste, protagoniza el mayor número de atenciones. La violencia "es muy lamentable", reconoce esta joven que debe afrontar muchos problemas que le llegan a ella y a sus compañeras tanto en la sede de la asociación como en los juzgados.

Las estadísticas son muy claras. Desde agosto, mes desde el que la asociación se ocupa del SAVA, se han atendido a 102 personas, y aunque las inmigrantes no son la mayoría, sí representan a un número muy elevado de personas atendidas. Bouzian, que anteriormente trabajaba en un despacho de abogados de Algeciras, llegó tras enviar su curriculum a Victoria Kent, a la que pertenece desde el pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios