Cultura

El cine capitaliza la programación cultural de Tarifa en marzo

  • El ciclo de filmes franceses y el titulado 'El exilio y el reino' ocupan la mitad de las convocatorias

El área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa ha preparado una programación de actividades para el presente mes de marzo en la que se han incluido un total de diez convocatorias. La mitad de ellas corresponden a proyecciones cinematográficas, que tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, los martes a las nueve de la noche.

Así, comienza el mes con las últimas dos sesiones del Ciclo de Cine Francés, que desde el 10 de febrero, y por segundo año consecutivo, organiza la delegación municipal de Cultura junto con el Centro de Divulgación Cultural Al Tarab, con la colaboración de la Embajada de Francia en España. Hoy se proyectará una selección de cortos del Festival Internacional Clermont-Ferrand, titulada Voyages en Courts, mientras que la semana siguiente será el turno de Changement d'adresse, comedia romántica de Emmanuel Mouret (2006).

El martes 17 cambia el enfoque con un nuevo ciclo incluido en el circuito cultural de la Diputación provincial, titulado El exilio y el reino. La película que abre el ciclo es Adiós Bafana, drama sobre el encarcelamiento de Nelson Mandela dirigido en 2007 por Bille August. También dramática es La batalla de Hadiza, cruda película bélica ambientada en la guerra de Irak, dirigida por el británico Nick Broomfield (2007). Finalmente, el día 31 es el turno de la película de animación Persépolis, basada en el cómic homónimo de la iraní Marjane Satrapi, que dirigió la película en 2007 junto con Vincent Paronnaud.

Al margen de estas proyecciones, El príncipe que no sabía jugar, de la compañía A la sombrita, lleva el teatro de sombras a los más pequeños, con dos sesiones -a las 10 y a las 12 horas- que se celebrarán en el salón de actos del colegio Guzmán el Bueno el día 26. Ya para adultos, la compañía Simplesmentes presenta su conjunto de sketches titulado Historias paralelas… y lelos, a las 20.30 horas del viernes 27 en el mismo escenario.

La música estará representada, a su vez, por un concierto a cargo del prestigioso guitarrista sevillano Francisco Bernier. Como también suele ser habitual, el recital tendrá lugar en la iglesia de San Francisco, y la cita es el sábado 21 a las 20.30 horas.

Finalmente, completan la programación dos actividades literarias. La primera será un encuentro con el escritor peruano Fernando Iwasaki, que tendrá lugar el jueves de la próxima semana en la biblioteca municipal a partir de las 20.30 horas. El día 20, viernes, en el CEIP Virgen del Sol, la cita será con la poeta Inmaculada Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios