Cultura

El cantautor Quique Parodi propone una música con humor

  • El viernes actúa en Getares para presentar su primer trabajo que lleva por nombre 'Gilipollas'

Cargado de sentido del humor, entre ironía y realidad, presentó ayer el cantautor gaditano Quique Parodi su primer disco en Algeciras. Con un nombre impactante, Gilipollas, da título a su primer álbum bajo su propia producción. Desde hace un año reside en el Campo de Gibraltar, este amante del carnaval de Cádiz bebe de un estilo que no ha dejado de imprimir a sus canciones, mientras ejerce como profesor de Música en el colegio Arcos del Cobre de Algeciras.

La concejal de Juventud de Algeciras, Patricia Cardoso, acompañó al cantautor en la presentación del disco, también como adelanto a la actuación que ofrecerá este viernes a partir de las 21:00 horas en el Paseo 52 de Getares. La edil recordó que se ha alzado con diferentes reconocimientos en certámenes de cantautores como el Pay Pay de Cádiz.

Parodi agradeció este apoyo recibido por parte de la administración local y explicó los detalles de este primer trabajo, que nace con la producción de Abraham Sevilla y la colaboración de Tito Alcedo, guitarrista habitual del también gaditano Javier Ruibal. Señaló que el disco es de corte humorístico y es fruto de la selección de entre medio centenar de temas. Desea transmitir "muy buen rollo" con las canciones, algunas que tratan de amor y otras más para sonreir. El disco recoge canciones de todas sus épocas, apuntando que empezó en la música con 9 ó 10 años. Aunque es de producción propia, Parodi cuenta con su propia sello discográfico para poder distribuirlo en el mercado, básicamente se ha gastado el dinero en su grabación con lo cual apuesta por llamar la atención con su autopromoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios