Cultura

El cantaor Manuel Gerena, plato fuerte de la agenda de julio en Tarifa

  • El flamenco será el protagonista del mes en el escenario instalado en el Paseo de la Alameda

El escenario instalado por los operarios municipales en el Paseo de la Alameda centrará la oferta musical preparada para el mes de julio por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa. Una oferta que se basa fundamentalmente en el flamenco y la música tradicional, con media docena de actuaciones diferentes, a las que se suma, el domingo 26, el espectáculo de calle titulado Al Filo, del argentino Mauro Maurangas, en el que se combina el circo con el humor.

El programa se abre hoy con una exhibición a cargo del alumnado del Aula Municipal de Flamenco, que como todas las demás actuaciones dará comienzo a las diez y media de la noche y será de acceso libre. El sábado siguiente, día 11, será el turno del coro rociero local Amigos del Caballo, mientras que ese domingo llegará a la ciudad una extensión del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Cádiz.

El sábado del siguiente fin de semana el flamenco alcanza su estado más puro con un recital a cargo del mítico cantaor sevillano Manuel Gerena.

Manuel Gerena es el máximo exponente del flamenco protesta, que surgió entre los últimos años de la dictadura franquista y los comienzos de la transición democrática. Y con su mensaje logró, además de mover conciencias, atraer a nuevas audiencias al flamenco.

Al día siguiente del recital de Gerena los vecinos y visitantes de Tarifa podrán disfrutar de un espectáculo a cargo del grupo de baile de Facinas y La Zarzuela.

Finalmente, el sábado 25, el escenario de la Alameda cambiará de registro -aunque no de estilo- con el flamenco fusión de Las Mónicas, grupo formado por las chiclaneras María, Ana, Mónica y Raquel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios