Cultura

La cantante algecireña Brisa Fenoy grabará tres temas para Sony

  • La multinacional estudiará la posibilidad de editar el que sería el primer disco de la joven de 17 años, descubierta por un cazatalentos en Internet · El álbum podría tener distribución en Latinoamérica

La algecireña Brisa Fenoy va a grabar tres canciones con la multinacional Sony, una selección de temas que la discográfica moverá entre sus propios productores para estudiar la posibilidad de editar el que sería el primer álbum de una joven artista que está viviendo un cuento, musical, de hadas. Quien sigue los pasos de Brisa es Sony México, lo que le abre la posibilidad de grabar el disco en Miami, quizá, y de distribuirlo por Latinoamérica, en el caso de que finalmente se materialice.

Es música, pero la historia parece de película. Como tantos otros músicos, bandas, cantantes, profesionales o amateurs, Brisa, que también compone la letra de sus temas con sólo 17 años, colgó algunos de sus temas en el Myspace. A ellos llegó un cazatalentos de la red, Ricardo Fustel, que advirtió su potencial y le planteó a la algecireña ofrecerle a Sony el material.

A la discográfica le ha interesado el pop de Brisa y con la edición de las tres canciones -que elegirá la propia artista- se propone obtener la visión de un resultado profesional de la artista que tiene entre manos, con grabación en un estudio de Sony (en Madrid, México o Miami) con músicos que dispondrá la compañía. Brisa registrará sus temas a finales de noviembre o principios de diciembre con idea de presentarlos en enero de 2009.

"Me siento muy afortunada", confirma Brisa, que compone al piano, instrumento que aprendió desde los ocho años en el conservatorio, y ahora también toca la guitarra, para la que le enseña Santiago Vargas, consejero y arreglista entre otras labores, persona importante en la carrera de la algecireña. Fue precisamente Vargas quien le recomendó que montara un pequeño estudio en casa, donde Brisa compone tras acudir a clase y el estudio.

"No me cuesta trabajo. Si no compongo y expreso mis sentimientos no me siento. A veces estoy de viaje, no tengo el piano y en cuanto llego a casa me pongo con él. Sé que el sector está en crisis y que las discográficas cada vez contratan a menos artistas, pero yo quiero dedicarme profesionalmente la música", cuenta Brisa, que empezó a componer en español y ahora casi todos los temas los escribe en inglés. Los tres que grabará para Sony, no obstante, serán en castellano.

"No me quiero hacer ilusiones, porque a lo peor no sale", precisa la algecireña, a quien, no obstante, fácilmente se le advierte la ilusión. Con razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios