Cultura

Tres campogibraltareños lucharán por el nuevo reinado de la copla

  • Los linenses Mario Fernández y Anaraida Sánchez y la sanroqueña Verónica Rojas, en 'Se llama copla'

La copla hace tiempo que volvió a estar de moda y mucho tuvo que ver el éxito televisivo de Canal Sur Se llama copla. El nuevo reinado del género, si acaso durante una temporada, se dirime ahora en el plató y no en los escenarios, que llegarán luego. Esta semana comienza la cuarta edición del popular programa y hay tres campogibraltareños en liza: los linenses Mario Fernández y Anaraida Sánchez y la sanroqueña Verónica Rojas.

Anaraida Sánchez tiene 23 años. Canta desde pequeña, pero es ahora cuando ha retomado su intención de dedicarse a la música, tras unos años aparcado el objetivo por circunstancias personales. En la primera gala se le ha asignado defender una copla que se hizo famosa en la voz de Isabel Pantoja, Embrujá de tu querer. "Voy a darlo todo. Llevo luchando por este sueño desde hace tiempo", proclamó en una de las eliminatorias previas.

Anaraida y Mario Fernández, además de ser de La Línea, son amigos. La experiencia de Mario en los escenarios no es tan vasta como la de otros concursantes que acceden al programa. De hecho, fue en una gala anterior cuando interpretó por primera vez con orquesta. Es uno de los tres chicos de la inminente edición y empezará cantando Habaneras de Cádiz, de Carlos Cano.

La sanroqueña Verónica Rojas es la más conocida de los tres. Tras casi ganar el concurso de talentos Gente de primera en 2005, grabó un disco con Sony. Ha actuado de forma reciente, además, en el musical Enamorados anónimos, un montaje que revisó y actualizó la copla y que estuvo ocho meses en cartel en la Gran Vía, con dirección escénica de Blanca Li y musical de Javier Limón. Verónica cantará en la primera gala A tu vera, que hizo suya Concha Piquer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios