Cultura

Las bibliotecas acogen hoy en la comarca su día internacional

  • Algeciras programa dos actividades de puertas abiertas y Castellar prepara visitas guiadas a la sede municipal

La concejalía de Cultura de Algeciras, que dirige Pilar Pintor, ha programado dos actividades con motivo de la celebración, que anualmente se celebra el 24 de octubre, del Día de la Biblioteca, que están abiertas a la participación de todos los ciudadanos que quieran sumarse a la efeméride cultural.

En la Esteban Valdivia y Cabrera, situada en la barriada de El Saladillo, está previsto que el ilustrador Antonio Rojo ofrezca una charla dentro del Circuito de Literatura Infantil y Juvenil, acto que dará comienzo a las 12:00 horas. Por otro lado, a las 19:30 horas y en el salón de actos de la biblioteca central Cristóbal Delgado algecireña será la escritora Paloma Fernández Gomá la protagonista del encuentro que se enmarca en el Circuito Literario Andaluz, y hará un repaso por su obra, siendo un original acto enmarcado en esta celebración y que acercará a los presentes el mundo de la literatura y la poesía.

El objetivo fundamental de estas convocatorias, según se explicó desde el área de Cultura de Algeciras, es la de fomentar entre la población el acercamiento al mundo de los libros, y dar a conocer los servicios que se prestan en las tres bibliotecas con que cuenta actualmente la ciudad, ubicadas en el centro, El Saladillo y La Granja.

Asimismo, con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, la concejalía de Cultura de Castellar de la Frontera ha organizado también para hoy un programa al que ha denominado Conoce tu Biblioteca, y se llevará a cabo con una gran variedad de actividades para todas las edades.

La jornada dará comienzo temprano con la primera actividad a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 13:00 horas. Se trata de visitas guiadas a la biblioteca municipal Rafael Alberti de los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Primaria del CEIP Tierno Galván de Castellar de la Frontera.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas seguirán los actos en la Rafael Alberti con los componentes del programa Mayores Activ@s de Castellar de la Frontera y para todos aquellos vecinos que deseen mayor información del funcionamiento y servicios de la biblioteca.

Asimismo, desde el Consistorio se quiso recordar que el edificio de la biblioteca municipal de la localidad y el servicio de Guadalinfo permanecen abiertos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios