Cultura

Las bibliotecas de San Roque baten en octubre su récord mensual histórico de visitas

  • Los centros de la red atienden a casi cinco mil personas. El alta de nuevos socios también fija una nueva mejor marca

La red de bibliotecas de San Roque alcanzó durante el pasado mes de octubre su récord de visitas mensuales en lo que lleva de existencia. Fue visitada por 4.844 personas, 729 más que en su anterior mejor resultado, que fue marzo de 2007 con 4.115 vistas.

La afluencia de usuarios fue mayor en la biblioteca de San Roque casco, que alcanzó 2.921 visitas. La de Guadiaro tuvo 731 visitantes, Puente Mayorga 633, Estación 432 y Campamento 127.

El concejal de Bibliotecas, Manuel Melero, consideró que estas cifras "reflejan la gran aceptación que tiene este servicio entre los ciudadanos, gracias a las actividades que se realizan, a la cantidad y calidad del material de préstamo y de la comodidad de las instalaciones".

También se ha superado el mejor registro de altas de nuevos socios, que en octubre pasado llegó a 177. La mejor marca anterior fue en octubre de 2007, cuando se lograron 122 nuevos socios. En total, la red de bibliotecas cuenta ya con 6.803 socios y 37.836 volúmenes en sus estanterías, unas cantidades importantes teniendo en cuenta que la población sanroqueña es de unos 26.000 habitantes.

También se lograron buenos resultados en préstamos. Se prestaron 1.832 materiales, de los que 1.043 correspondieron a audiovisuales y 789 a monografías. Con este dato casi se iguala la mayor cifra de préstamos hasta la fecha, lograda en noviembre de 2007, cuando se llegó a los 1.851 materiales prestados.

Melero indicó: "Desde la red de bibliotecas celebramos con gran satisfacción estos datos. Nos muestran que estamos haciendo bien el trabajo, aunque no vamos a dormirnos en los laureles y seguiremos haciendo atractivas nuestras instalaciones y dotándolas de contenido".

Por otro lado, dentro de unos días se presentará el nuevo catálogo de novedades de noviembre. Se ha apostado especialmente por los audivisuales, de diferentes géneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios