Cultura

La biblioteca algecireña Cristóbal Delgado pone en marcha un club de lectura

  • Los organizadores de la idea comienzan a recibir solicitudes y animan a todos los usuarios a sumarse al novedoso proyecto

La biblioteca Cristóbal Delgado de Algeciras ha decidido poner en marcha una iniciativa con la que fomentar la afición por las letras, que también servirá para dinamizar el funcionamiento del centro con una actividad que hasta ahora no se venía desarrollando. Se trata de la creación de un club de lectura, un proyecto que en estos momentos se encuentra en periodo de puesta en marcha con la recepción de lectores interesados en participar.

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro leído en casa. En los encuentros se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en el lector: temáticas, estilo, acción, personajes y, en general, las reflexiones propiciadas por el texto.

"Si te apetece la lectura solitaria, disfrútala. Pero si quieres leer en compañía, acércate a la biblioteca Cristóbal Delgado", anima la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. Los interesados sólo se tienen que pasar por el centro y dejarle sus datos personales al bibliotecario. También se puede remitir la solicitud por correo electrónico a la Fundación de Cultura.

"No hay que pagar nada por pertenecer al club, no se lee en voz alta en las sesiones, no es obligatorio intervenir en los debates, se puede acudir a las reuniones aunque no se haya todo el libro", aclaran los organizadores a los más reticentes.

La biblioteca Cristóbal Delgado resalta que "no es una reunión para especialistas en crítica literaria ni para profesores de literatura sino para lectores comunes". "El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria, sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros", añaden los responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios