La biblioteca de La Línea suma nuevas obras tras la inversión de 1.300 euros

  • La incorporación se basa especialmente en la demanda de novela actual que existe en los usuarios.

La biblioteca José Riquelme de La Línea cuenta con nuevas adquisiciones bibliográficas tras la inversión de 1.300 euros. La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez, presentaron ayer estas nuevas. De esta manera se cubre una importante demanda de novela actual para adultos y también de temática infantil y juvenil.

Se subrayó que la novela sigue siendo el género más solicitado por los lectores que acuden a la biblioteca. Se ha tenido en cuenta especialmente los más importantes éxitos internacionales y nacionales publicados desde enero hasta la actualidad.

Sánchez apuntó que espera que el acto previsto para este próximo lunes 25, la lectura pública en conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, cuente con una amplia asistencia de público. Para ir ambientando este acto se ha preparado para esta semana una pequeña exposición sobre las diversas ediciones que existentes de Don Quijote de la Mancha en la biblioteca, además de libros que estudian el trabajo que desarrolló Cervantes, así como críticas al mismo y otros trabajos del autor más importante de la literatura universal. Esta pequeña muestra está presidida por un busto del insigne escritor.

"Ya tuvimos la experiencia el viernes pasado de la lectura que una veintena de niños hicieron sobre poesías, celebrando así el Día del Libro. Para el acto de este lunes tendremos música en vivo y también una escultura muy especial del artista linense Víctor Quintanilla que ha querido colaborar con nosotros", indicó la concejal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios