Cultura

La biblioteca José Riquelme de La Línea aumentará sus fondos

  • El material renovado será infantil y de adultos y se añade una sección de cómic

La biblioteca pública municipal de La Línea José Riquelme va a aumentar su fondo bibliográfico gracias a una próxima dotación de material. La pretensión es aumentar tanto libros como contenidos audiovisuales.

Para hacer frente a ello se ha conseguido una subvención económica de 36.980,54 euros, la cual proviene de la Dirección General del Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, subvención que había sido solicitada por la propia biblioteca.

Se pretende, según ha explicado Estefanía Sánchez, renovar fondos infantiles, que serán modernizados en su totalidad, y los de la sala de adultos. Se van a introducir también una sección importante de comic en diferentes estilos, como por ejemplo el cada vez más solicitado manga.

El Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía articularon hace poco un convenio mediante el cual las bibliotecas públicas de 43 municipios de la provincia de Cádiz recibirán 674.000 euros en concepto de ayudas de carácter extraordinario para la adquisición de nuevos fondos bibliográficos.

Estas ayudas se repartirán en dos convocatorias, que forman parte del Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía y del Plan de Fomento de la Lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios