Cultura

La nueva biblioteca de Los Barrios registra casi mil usuarios en su primera quincena

  • Alconchel destaca que se trata de un espacio multicultural que albergará numerosas actividades

La nueva biblioteca municipal de Los Barrios ha registrado desde el pasado 17 de enero, fecha en la que se inauguró, hasta el 31 de enero la visita de más de 930 usuarios que han utilizado algunos de los servicios que presta este nuevo espacio cultural y de ocio de Los Barrios.

La biblioteca cuenta con unos fondos que suman 19.569 ejemplares: para el público adulto son 11.103; para el infantil y juvenil, 6.814; en audiovisuales, 1.052; y como fondo multicultural cuentan con 676 ejemplares. El total de socios inscritos es de 3.466 y desde que se abrió ha incrementado en 74 nuevas inscripciones.

Desde su apertura al público se han realizado 257 préstamos a domicilio. Una de las novedades que se ofrecen es el fondo multicultural, un fondo que comprende material librario y audiovisual destinado a ciudadanos extranjeros, tanto adultos como niños afincados en la zona, mediante el cual tienen acceso tanto a la literatura como al cine en sus idiomas de origen y también supone una ventaja para el estudio de las lenguas extranjeras. Este fondo ofrece libros y cine en inglés, árabe, francés, alemán, ruso, portugués, chino, etcétera, y con él la facilidad de disponer de un nuevo medio de integración y fomento cultural para el ciudadano tanto nativo como extranjero.

El edil de Cultura, Miguel Alconchel, destacó que la nueva biblioteca es "un lugar único donde estudiar, asistir a actividades destinadas tanto a pequeños como mayores como cuentacuentos, lecturas literarias, talleres de fomento de la lectura e iniciación a la escritura, clubes de lectura y donde disfrutar de las exposiciones que albergará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios