Cultura

'El alma en la batalla' narra nuevas aventuras del capitán Ochoa

  • Sánchez-Machuca presenta su segunda novela y anuncia otra para diciembre

El escritor linense Octavio Sánchez-Machuca presentó ayer, en la librería Ares, su nueva novela titulada El alma en la batalla, la segunda parte de El asedio de el diablo.

Machuca explicó que la primera novela "surgió sin esperar que iba a tener la repercusión que tiene en la actualidad". De hecho, se publicó después del verano del año pasado y en noviembre la editorial Algaida ya le encargó la segunda, que ahora ha visto la luz y ya está disponible en las librerías.

Aprovechó el acto para presentar a sus hijos y para dar a conocer que ellos son en realidad los protagonistas de estas novelas. Además, informó de que ya hay fecha para una tercera entrega que se publicará en diciembre. En principio, la historia del capitán de Dragones de Pavía Beltrán Ochoa y del asedio a Gibraltar se va a quedar en una trilogía, pero no es definitivo.

Sánchez-Machuca aseguró que con sus novelas "no pretendo hacer un tratado de historia pero sí escribir algo llevadero", y añadió que este trabajo es "un homenaje a la zona, que está falta de cariño sobre todo desde el punto de vista histórico y más teniendo en cuenta la riqueza histórica y cultural de la comarca".

El alma en la batalla y las nuevas aventuras de Beltrán Ochoa serán presentada el próximo martes en Sevilla y el mes que viene en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios