Cultura

El ateneo algecireño debatirá sobre la cultura en la ciudad

  • Ríos Vera critica que es Nieto quien debería hacerlo, pero que la delegada no actúa

La directiva del ateneo José Román de Algeciras ha decidido convocar en el mes de septiembre una serie de jornadas para debatir sobre el estado de la cultura en la ciudad y abordar sus posibles soluciones. El presidente y portavoz del colectivo, Juan Emilio Ríos Vera, se mostró muy crítico con la delegada de Cultura del Ayuntamiento algecireño, Inmaculada Nieto. Ríos Vera argumentó que ya que Nieto no lo hace, que es quien debería, ellos tomarán la iniciativa.

El José Román se propone reunir reunir en torno a una mesa de reflexión a todos los colectivos y a todos los sectores, de pintores de cineastas, pasando fotógrafos o libreros, por poner algunos ejemplos. Aún no ha convocado a ninguna asociación y, de hecho, espera recibir cuantas más solicitudes de participación mejor.

En opinión de Ríos Vera la cultura de la ciudad ofrece "un panorama desolador" y es necesario tomar cartas en el asunto. Además, el presidente del ateneo considera que muchos colectivos sufren el "desamparo" municipal.

Preguntado por si invitará a Nieto a las jornadas y por si cree que asistirá, Ríos responde: "Vamos a sentarnos entre nosotros. Lo que nos gustaría es que la propia delegada tomara el mando, si ella así lo decide".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios