Cultura

La asociación Victoria Kent convoca una nueva edición de sus galardones literarios

  • El primer premio, tanto en relatos breves como en poesía, está dotado con 600 euros

La asociación de mujeres progresistas Victoria Kent de Algeciras ha convocado una nueva edición de sus premios literarios, la duodécima del de relatos breves y la undécima del de poesía. Los fallos del jurado se producirán el próximo 8 de marzo.

La asociación dio a conocer ayer las bases de las convocatorias, a la que podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que fuera su nacionalidad, siempre que sus obras sean escritas en castellano. Tanto en relatos breves como poesía el primer premio está dotado con 600 euros. En el caso del premio de relatos breves el segundo y tercer clasificado ganarán una placa.

Los trabajos vencedores quedarán en propiedad de la asociación, que realizará una edición será de 500 ejemplares, de los que 100 de ellos serán entregados a cada uno de los galardonados. La obra de poesía será presentada en la Feria del Libro de Algeciras.

Victoria Kent informó ayer el jurado estará compuesto por "personas de reconocida solvencia en el orden de la crítica literaria o de la creación poética". Una de las exigencias de la organización es que los autores premiados no pueden volver a participar en el concurso hasta pasados dos años.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 13 de febrero. Tendrán que ser inéditos y no haber obtenido galardón en ningún concurso anterior. Serán de temática libre y con una extensión no superior a los ocho folios o los 400 versos. Los originales deben presentarse con seudónimo. Cualquier información se puede recabar en la sede la asociación Victoria Kent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios