Cultura

La asociación La Trocha se interesa por los archivos de Algeciras

  • El colectivo tiene previsto pedir explicaciones a Inmaculada Nieto y a Mario Ocaña

La asociación La Trocha tiene previsto preguntar hoy en la comisión de Patrimonio de Algeciras sobre la situación de los archivos de la ciudad a Inmaculada Nieto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, y a Mario Ocaña, Director del Instituto de Estudios Campogibraltareño.

"Esperamos que contesten a nuestras preguntas y arrojen luz sobre la destrucción del Archivo Municipal de Algeciras", señaló el colectivo ayer en una nota de prensa. La Trocha, en uno de sus últimos movimientos con el fin de velar por el patrimonio, advirtió que estudia denunciar ante la Fiscalía el deterioro que está sufriendo la documentación administrativa de Algeciras que está almacenada en los bajos del Ayuntamiento de la calle Regino Martínez.

El presidente de La Trocha, Manuel Correro, indicó hace algo más de una semana que la situación en la que se encuentra dicha documentación puede ser constitutiva de un delito contra el patrimonio, por lo que no descartó trasladar el caso a la Fiscalía para que emprenda acciones judiciales.

La Trocha calcula, según un inventario que ha realizado, que ya se ha perdido un 80 por ciento de la documentación que se guardaba en las referidas dependencias municipales de Regino Martínez; así como un 70 por ciento de los archivos históricos que estaban apilados como basura en el local de la avenida Irlanda.

Correro se mostró crítico con Nieto, en un asunto en el que también ha intervenido el PA y en el que IU ha defendido sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios