Cultura

La asociación musical La Bohemia estrena su 'Gala lírica' en Tarifa

  • Aires de opereta inundan el teatro cine Alameda con un nuevo espectáculo, que la compañía campogibraltareña trasladará a San Roque el próximo día 16

La Asociación Musical del Campo de Gibraltar La Bohemia estrenó en el día de ayer en el teatro Alameda de Tarifa su nuevo espectáculo musical, titulado Gala lírica. Presentó un entretenido y variado espectáculo musical en el que sonaron piezas de reconocidas y afamadas óperas como La Boheme, La Traviata, Turandot o Carmen, así como piezas como las de Ruinas de Cástulo, Una furtiva lágrima y Recóndita armonía y otras como Va Pensiero, La Donna e Mobile y Ave María.

Compusieron un programa atractivo para todos los públicos que recayó principalmente en la figura de los profesionales como el linense Arturo Garralón o la algecireña Sonia Quiñones. Pero también hubo espacio para la interpretación de otros músicos, sopranos que sin dedicarse profesionalmente a ello demostraron su buen hacer en el canto y la lírica tal fue el caso de la tarifeña Mariluz Román Romero, que interpretó dos piezas como Mon Coeur S'ouvre a ta Voix, de Sansón y Dalila; y el Ave María, de Otello. José de Rosa y Ángel Cárdenas completaron el cartel de intérpretes que actuaron en la gala de ayer.

Durante casi dos horas y en dos sesiones programadas para las 19.00 y las 21.30 horas la orquesta compuesta por entre 35 y 50 músicos profesionales, dirigidos por la batuta de otro tarifeño, Rafael Álvarez, ensalzó la ópera sustentándose en las excelentes voces de los intérpretes.

La asociación musical La bohemia surgió en octubre de 2010, fruto de la inquietud de un grupo de aficionados a la lírica del Campo de Gibraltar, dirigidos por el director profesional, Rafael Álvarez, que consiguió una calidad musical difícil de alcanzar en un grupo de aficionados.

Tras un gran esfuerzo y años de trabajo, la asociación ha conseguido reunir una orquesta y un coro que, desinteresadamente, colaboraron para poder presentar al público del Campo de Gibraltar las diferentes obras y espectáculos, lo que se inició con la interpretación de la zarzuela Bohemios, que fue estrenada en Tarifa el día 29 de mayo de 2011.

Tras el éxito de ayer, la asociación continuará con la representación de esta recopilación de las piezas más singulares de las óperas más conocidas visitando el próximo día 16 del mes en curso el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Ya en el mes de septiembre la asociación confía en estrenar en el teatro Florida de Algeciras su anterior espectáculo, el citado Bohemios.

Entre sus proyectos más inmediatos también figura la participación en la reunión nacional de agrupaciones de zarzuela y la preparación de la zarzuela La Verbena de la Paloma y de la ópera Dido y Aeneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios