Más de 160 artistas responden a la convocatoria de Tarifa Arte 2013

  • Obras llegadas de países como Japón o Ucrania muestran el éxito de llamada de este certamen de pintura internacional

Un total de 160 trabajos han sido presentados al concurso Tarifa Arte 2013, llegados incluso de países como Japón, Ucrania o América Latina. Se trata de la primera convocatoria a este certamen, lo cual ha obtenido la repercusión esperada, siendo una iniciativa que parte de un reconocido y consagrado artista como es Abel Márquez, quien organiza de la mano de la artista local Isabel Romero, este foro de creatividad.

Tarifa Arte 2013 cerró su periodo de presentación de trabajos el pasado miércoles día 10 de abril y se ha comenzado ahora un segundo tramo del interesante proyecto: el de la selección de las 60 obras mejores, todas las que integrarán la exposición que también se programa para el mes de mayo.

La organización ha previsto varios reconocimientos, tres primeros premios generales, varias menciones de honor, y también varias excelencias según temática -retrato, paisaje, bodegón, pintor novel-. No se olvidan los reconocimientos a los artistas locales que, dos premios específicos para ellos -de ámbito comarcal uno de los citados-.

Las obras seleccionadas para ser mostradas, la más de media centena, podrán conocerse a partir del día 17 de abril próximo. Asimismo, la entrega de premios final se espera para el día 18 de mayo con la presencia en Tarifa del artífice de la iniciativa Abel Márquez, momento en el que también se dará apertura a la muestra que acogerá una de las salas de la Casa de la Cultura.

Precisamente, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa manifestó así su apoyo a la iniciativa que aprueba rotundamente, reconociendo así la calidad de la convocatoria y la buena organización de la misma que permitirá acoger un certamen de pintura a nivel internacional.

Esta convocatoria de Tarifa Arte 2013 es una muestra clara de cómo el nombre de la ciudad puede escucharse, una vez más, internacionalmente y a través del arte. El mundo de la creatividad ha encontrado en las nuevas tecnologías un instrumento eficaz y con una clara capacidad transformadora. En www.concursosdearte.com se puede seguir con detalle el certamen en sus diferentes momentos organizativos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios