Cultura

Los artistas de la comarca se reúnen en Guadacorte

  • La muestra cuenta con 187 diversas y variadas obras

El XI Encuentro de Artistas Jóvenes y Menos Jóvenes, que organiza la entidad Guadacorte, S.A. cada verano gracias al mecenazgo de su presidenta Fiona Williams, abrió sus puertas al público el pasado viernes. El acto de inauguración contó además con la presencia de la alcaldesa de Los Barrios , Ángeles Ariza.

La muestra, que podrá comtemplarse hasta el próximo domingo, reúne la creación diversa y variada de 37 artistas plásticos afincados en el Campo de Gibraltar y su entorno, tanto aficionados como profesionales, noveles y consagrados.

Además, cuenta con un total de 187 obras, entre las que se encuentran acrílicos, óleos, acuarelas, esculturas, tallas en madera, collages, bisuterías, fotografías y trabajos realizados con técnicas y procedimientos de lo más imaginativos. Esta undécima edición ha estado abierta a la participación de algunos jóvenes internos del centro de menores La Marchenilla.

Ariza expresó su agradecimiento a la anfitriona por haber sido invitada a la apertura del encuentro y reiteró su compromiso y el de el equipo de gobierno municipal, el cual preside, con el fomento de la cultura y los valores artísticos.

Esta exposición es una oportunidad que Guadacorte, S.A. brinda a los autores para darse a conocer y vender sus creaciones. Además, se ha consolidado ya en la comarca como feria y mercado de arte.

Bajo los auspicios de Fiona Williams, el Cortijo de Guadacorte es, desde hace años un lugar de acogida, convivencia y aprendizaje de creadores con diferentes procedencias y edades. Asimismo, se rinde culto a la capacidad expresiva del alma humana y, sobre todo, a la libertad creativa, que cada año gana en repercusión e interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios