Cultura

La artista linense Belén Pizarro presenta 'El sueño de la luna'

  • La exposición se inaugura esta noche a las 21:00 en la sala Vogg de La Línea

La artista linense Belén Pizarro inaugura esta noche a las 21:00 horas su exposición de pintura El sueño de la luna en la sala Vogg, situada en la calle Tetuán de La Línea.

La exposición, que estará abierta desde esta noche hasta finales de mes, será presentada por la artista acompañada por la periodista Begoña Puriel. El sueño de la luna cuenta con alrededor de 20 cuadros mandalas, muy utilizados en el budismo y el hinduismo, los cuales son normalmente circulares y simétricos.

En cuanto a la técnica usada en la obra, la linense apunta que ha usado una técnica mixta con pinturas acrílicas y collage, lo que ha sido muy importante para la obra en sí, ya que, en algunos de sus cuadros, ha utilizado elementos reales de las playas -arena, piedras o fotografías- que ha querido mostrar, con lo que éstas le transmiten. "He querido reflejar las noches en la playa, la calma que produce y las diferentes tonalidades de azul, con el mar en movimiento", señala Pizarro que añade: "El origen es siempre la luna, que es el centro de todo. De ella parte la vida, girando en torno a su levedad".

"La naturaleza aparece siempre en movimiento, pero bajo sus propias leyes, como la simetría que evita el azar y fuerza las composiciones hacia la armonía", apostilló la artista al explicar su creación y la conjunción de todos estos trazos artísticos en su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios