Cultura

La artista Belén Pizarro inaugura su "sueño de la luna" en La Línea

  • La exposición en la sala Vogg estará abierta al público hasta finales del presente mes

La artista linense Belén Pizarro inauguró anoche a las 21:00 horas su exposición de pintura El sueño de la luna en la sala Vogg de La Línea, donde se encontrará disponible hasta finales de mes.

La presentación estuvo dirigida por Pizarro y la periodista Begoña Puriel, quienes desgranaron y explicaron el motivo de la excelsa obra de la artista que cuenta con 20 cuadros mandalas, muy usados en el budismo y el hinduismo, con formas circulares y simétricos. Las pinturas son de diferentes tamaños, desde 80x80 centímetros a 10x10 centímetros y siempre con el círculo como protagonista, en cuyo centro se sitúa la luna, eje central de toda la obra.

"Los mandalas juegan con esa descomposición equilibrada de la vida y el universo y, a través del círculo, persiguen la perfección sin saber que no existe", explicó la artista durante la presentación.

En cuanto a la técnica usada, tal y como señaló la linense, destaca la técnica mixta con pinturas acrílicas y collage. Gracias a esto último, la artista ha utilizado en varios de sus cuadros materiales y elementos reales de playas de la comarca como arena, piedras o fotografías. De esta forma ha querido mostrar como ve la autora estas playas de la zona por la noche y lo que le evoca.

"He querido reflejar las noches en la playa, la calma que produce y las diferentes tonalidades de azul, con el mar en movimiento", afirmó Pizarro que admitió el pánico y la excitación que siente por volver a presentar una exposición después de tanto tiempo.

"La naturaleza aparece siempre en movimiento, pero bajo sus propias leyes, como la simetría que evita el azar y fuerza las composiciones hacia la armonía", puntualizó la linense mientras explicaba su creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios