Cultura

El arte de las nuevas tecnologías

  • La Sala Oblicua de Algeciras acoge durante todo el mes los trabajos más destacados del certamen Digitalia, una muestra de las posibilidades de la fotografía y la gráfica digital y la ilustración vectorial

La Sala Oblicua de la Escuela de Arte de Algeciras inauguró ayer una exposición con los trabajos ganadores y los más destacados de la segunda edición del certamen Digitalia. El concurso, organizado por el centro y la empresa Ecoprint, es una muestra de propuestas artísticas contemporáneas, el resultado de lo que se puede alcanzar cuando se unen la creatividad y las nuevas tecnologías.

Digitalia se ha abierto a la participación de todas las escuelas de arte de Andalucía. Es pronto y aún la mayoría de las 50 obras presentadas han procedido de Algeciras, pero ya se ha registrado una interesante intervención de otras ciudades. Uno de los ganadores, de hecho, es de fuera.

La exposición se puede visitar en horario de mañana durante todo este mes. El concurso convoca trabajos de fotografía digital, gráfica digital e ilustración vectorial, nuevos recursos de los que en la actualidad disponen fotógrafos, decoradores y diseñadores. Daniel León Ruiz, con Le Morjet, ha ganado en arte vectorial; Juan Félix Caballero Nieto, con Musical flight, se ha impuesto en gráfica digital; y Ramón Ángel de la Blanca Torres, por Quizás fue por no saberte la geometría, se ha adjudicado el primer premio de fotografía digital. Además Isaac Garabito López ha merecido el premio especial Ecoprint por su Mitología viva, que ofrece un Zeus moderno en las calles de Jerez. Todos estudian en la Escuela de Arte de Algeciras, salvo De la Blanca, que es de la de Granada.

Los creadores también han explorado nuevas formas y elementos sobre los que imprimir. Rocío Soler lo ha hecho en una cortina de baño, Vanesa Román sobre cuatro mesas y la obra de Carolina Santos, Naturaleza humana, es una instalación con la participación de dos jóvenes y un mensaje de denuncia medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios