Cultura

El área de arqueología de la UCA, premio Temas Tarifeños

  • Darío Bernal y Alicia Arévalo, investigadores del departamento, recogen el galardón en el transcurso de un pleno institucional celebrado en la Casa de la Cultura

Los investigadores del área de Arqueología de la Universidad de Cádiz Darío Bernal y Alicia Arévalo fueron loS encargados en nombre de la referida entidad de recoger el Premio de Investigación sobre Temas Tarifeños que a propuesta del consejo de la revista de estudios tarifeños Aljaranda fue aprobado en pleno el pasado 25 de enero y entregado en la noche del viernes en el transcurso de un pleno institucional celebrado en el salón de actos de la recién inaugurada Casa de la Cultura.

El solemne acto comenzó a las 20.30 horas con la lectura del acta del pleno por el que se hace entrega al área de Arqueología de la Universidad de Cádiz de este premio de carácter bianual y justificado en la labor constante en la investigación y difusión educativa de la arqueología. A ellos se debe el desarrollo de los cursos de verano que cada año se repiten en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

Alicia Arévalo y Darío Bernal son dos los arqueólogos de la Universidad de Cádiz que llevan años coordinando sobre el terreno el Curso Internacional de Arqueología Clásica de la Universidad de Cádiz y la consejería de Cultura. Una iniciativa que durante los últimos nueve años ha permitido desenterrar y documentar el barrio meridional de Baelo Claudia, aquel en el que se gestaba la actividad industrial de la antigua ciudad factoría.

Los galardonados recogieron de manos del alcalde la estatuilla que de Sancho IV el Bravo en su día diseñara el genial artista e hijo predilecto de la localidad Manuel Reiné para decorar estos premios que vienen a reconocer aquellas iniciativas personales o colectivas que como en el caso del área de arqueología de la Universidad de Cádiz promueven y divulgan el patrimonio cultural y monumental de Tarifa.

Al acto asistieron los miembros de la Corporación Municipal, el vicerrector del campus algecireño de la Universidad de Cádiz, Francisco Trujillo, y los responsables del departamento de Arqueología, además de representantes de numerosos colectivos culturales del municipio. A su finalización se celebró una cena en honor de los premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios