Cultura

El archivo municipal de Algeciras edita el noveno número de su boletín mensual

  • La publicación reproduce documentos del siglo XIX y el XX sobre diferentes contenidos

El Archivo Municipal de Algeciras, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha publicado el número 9 de su boletín mensual ARC, que presenta de una manera amena y con un cuidado diseño parte de los fondos documentales históricos que integran el patrimonio local.

En esta nueva entrega, que tiene como nexo de unión entre sus páginas la singladura por el recién estrenado año de la mano de la vinculación de la ciudad con el mar, los contenidos se centran en la reproducción de documentos municipales de los años 1866, 1884, 1929, 1931, 1963 y 1968 relacionados con el ingreso de servidores públicos en la Orden de Beneficiencia, la imposición de multas, requisitorias de búsqueda o convocatorias, entre otros temas.

Asimismo, se hace protagonista de este número al veterano periodista José Ojeda Luque, reproduciendo una fotografía en la que recibe en los antiguos estudios de Radio Algeciras al célebre cantante Julio Iglesias.

ARC se ha convertido en una herramienta de difusión de la labor que realiza el Archivo Municipal, y ha sido acogida de manera muy favorable tanto por investigadores como por el público en general.

El archivo algecireño ofrece diferentes tipos de servicios, como información al usuario, consulta de fondos documentales, obtención de reproducción de documentos o consulta de la biblioteca auxiliar para aquellos que estén interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios