La antología 'Flamenco', de Rocío Jurado, saldrá a la venta el 27

  • El CD contiene 39 cantes y diez de las actuaciones de la cantante en TVE entre 1976 y 1994

Flamenco es el título de la antología de la cantante chipionera Rocío Jurado que saldrá a la venta el 27 de mayo, como homenaje al segundo aniversario de su fallecimiento. Se trata de un doble CD+DVD que resalta su faceta de cantaora flamenca.

Esta antología se suma a la recopilación de la artista que el año pasado se publicó bajo el título de La copla. Los grandes éxitos de la canción española, informa Sony BMG en un comunicado.

Los dos CD de Flamenco contienen 39 cantes que son un completo recorrido por los palos de este género gitano-andaluz. Bulerías, soleá, granaína, malagueña, tangos, fandangos, tarantos, romeras, siguirillas, sevillanas, tientos, bamberas, alegrías, serranas, verdiales, colombianas, cantiñas, toná... Todos los palos flamencos están presentes en los dos CD cantados por Rocío Jurado.

El DVD ofrece diez actuaciones de Rocío Jurado en TVE grabadas entre 1976 y 1994. Ahí están desde las Alegrías de La Macarrona a varios fandangos, pasando por las célebres romeras gaditanas Coplas del pica-pica o la colombiana Quisiera ser jardinera.

El próximo 1 de junio se conmemorará el segundo aniversario del fallecimiento de quien fuera la nieta de El Piliya, ahijada de El Caena e hija de Fernando Mohedano, el denominado "padre de los gitanos de Chipiona".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios