Cultura

La anatomía sonora de Ana Belén

  • Las 600 entradas para su actuación de hoy en San Roque están casi agotadas

La gira del disco con el que Ana Belén ha roto un silencio de nuevas canciones de seis años llega hoy (21.30 horas) al teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Anatomía se llama un trabajo en el que la poliédrica madrileña ha sabido convocar a excelentes compositores. Las letras le dan mucho vuelo al álbum y la inconfundible voz de Ana Belén hace el resto. El Ayuntamiento de San Roque informó ayer que las 600 entradas que han salido a la venta se encuentran casi agotadas.

Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Bebe, Javier Limón, Felipe Palomo, Antonio García de Diego, Pablo Guerrero, Leo Minax, David San José, Alain Pérez, Litto Nebbia y Juan Mari Montes son quienes firman las canciones de Anatomía, 13 en total de la poco supersticiosa Ana Belén. Como productor, y ligado por primera vez a la artista, se encuentra a Javier Limón, que ha producido con anterioridad a Paco de Lucía (repetirá con el algecireño), a Bebo & Cigala, a Enrique Morente, a Luz Casal, a Andrés Calamaro, a Niño Josele, a Eliane Elias, a Buika, a Jerry González o a Rosa Passos. Es decir, una garantía.

La guitarra de Niño Josele, por cierto, aparece en el disco en dos cortes, Tan azul y Rumbo al sur. Y la trompeta de Jerry González se asoma en Yo sólo soy la que soy. En general Anatomía suena de tres formas, en función de los temas, con aires de son cubano, con cierto espíritu jazzístico y con el pop de medio tiempo característico de la protagonista.

La gira que hoy recala en San Roque está bastante cargada. Ya era tiempo sin Ana Belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios