Cultura

La ampliación de la muestra de Galiardo se inaugurará el próximo día 2

La ampliación de la Exposición Legado de Juan Luis Galiardo, en el Teatro que lleva su nombre en San Roque, se abrirá al público el lunes 2 de marzo, en un acto en el que estarán presentes la viuda del actor sanroqueño, la actriz María Elías, el director teatral Juan Carlos Rubio, y algunos familiares del actor, que cumpliría años ese día.

La concejal de Cultura, Dolores Marchena, desveló ayer que, además de la ampliación de la exposición, se van a realizar otras actividades en honor de Juan Luis Galiardo, como la puesta en escena de una obra de Teatro o la presentación de un certamen literario.

El pasado año, María Elias anunció en San Roque junto al alcalde y la delegada de Cultura que iba a ceder más objetos del célebre actor sanroqueño, para conformar lo que será la ampliación de la Exposición-Legado de Juan Luis Galiardo a su ciudad.

Básicamente las nuevas piezas son artículos personales del actor, nuevas fotografías y artículos periodísticos, y elementos relacionados con algunas de las obras o series en las que participó Galiardo.

Elías desveló, por ejemplo, que se van a situar en el Teatro una butaca del Teatro Lara de Madrid donde Galiardo interpretó Las últimas Lunas, cedida por Juan Carlos Rubio; un sillón de cine; y una silla utilizada por el actor en la serie Turno de Oficio.

Además, se han trasladado a San Roque fotografías de su vida, tanto de carácter personal y muchas relacionadas con San Roque, como de su vida profesional y que se incluirán en el Museo del actor sanroqueño en su ciudad natal.

La Exposición-Legado de Juan Luis Galiardo, que se inauguró el 2 de marzo de 2013, se encuentra en el teatro que lleva su nombre, y puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas. Además, los interesados pueden concertar visitas guiadas para las tardes y los fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios