Cultura

3.760 alumnos participan en actividades del museo algecireño

  • El objetivo es hacer cantera con los escolares de los centros de las ciudad y de la comarca

3.760 alumnos participaron durante el curso pasado en las dos actividades de la Oferta Educativa que han tenido al museo municipal como protagonista y que organiza el Ayuntamiento de Algeciras.

La iniciativa ha estado enmarcada en la Oferta Educativa propuesta por la concejalía de Educación a los centros docentes de la ciudad. Visita conjunta al Museo Municipal y al Puerto Bahía de Algeciras y el taller Conoce tu Museo son los títulos de las dos actividades con las que el museo municipal ha colaborado

La primera de ellas estuvo dirigida a alumnos de primero de ESO de Algeciras y el Campo de Gibraltar y la segunda a alumnos de primero de Primaria de Algeciras. En ambos casos, estas actividades se han llevado a cabo en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA.

A la actividad Visita conjunta al Museo Municipal y al Puerto Bahía de Algeciras se inscribieron y participaron 43 centros educativos de Secundaria, que formaron 107 grupos y que sumaron 2.832 alumnos. Mientras que en el taller Conoce tu Museo participaron 36 grupos pertenecientes a catorce centros de Primaria, sumando 928 alumnos.

La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, se mostró satisfecha con los resultados de ambas iniciativas al cubrirse la expectativas. "El objetivo que se persigue con este tipo de actividades dirigidas a escolares es hacer cantera de consumidores de este tipo de cultura, vinculándolos además a la ciudad, con el deseo de que aprendan a tener entre sus alternativas de ocio otro tipo de aficiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios