Cultura

Los alumnos de San Enrique disfrutarán de un taller de percusión

  • Gerhard Illi les ofrecerá el espectáculo 'La batería y yo', pedagogía con diversión

Los alumnos del CEIP Barbésula, de San Enrique, realizarán hoy un viaje al mundo de la percusión de la mano del artista Gerhard Illi, que presentará el espectáculo La batería y yo. Se trata de una actividad del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, dentro de la modalidad Solistas en el aula.

Gerhard Illi, un percusionista suizo con una muy sólida formación musical, presenta a los alumnos cómo se acercó al mundo de la percusión y simultáneamente explica el desarrollo de la batería. Empezando con el tambor de hojalata de su infancia hasta llegar a la batería clásica, su descubrimiento del jazz y la música clásica y, finalmente, sus viajes por el mundo en los que enriqueció su bagaje musical. Y todas estas explicaciones, ilustradas a ritmo de batería.

Durante todo el espectáculo se intenta mantener un diálogo directo con los asistentes y despertar su curiosidad de investigar en el mundo de los sonidos y dejar vía libre a su imaginación. También habrá algunos ejercicios que se realizarán con las manos y/o los pies. Al final se tocará una pieza mostrando el uso de sonidos y ritmos como elementos de composición musical.

Se trata de un ejercicio pedagógica que pretende funcionar con diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios