Cultura

Los alumnos de La Montera se acercan a la Maestranza de Sevilla

  • La visita técnica sirve para conocer de cerca todas las joyas taurinas que encierra el museo de la plaza sevillana y las distintas dependencias del coso del Baratillo

Los alumnos del taller de empleo La Montera de Los Barrios realizaron hace unos días una visita a la Maestranza de Sevilla y a su museo taurino. La visita consistió en un recorrido por las distintas dependencias de la plaza sevillana, los tendidos y las gradas, así como el museo taurino, cuyas paredes recogen siglos de historia.

El museo de la Real Maestranza aloja importantes obras artísticas y recuerdos del coso taurino de Sevilla que pudieron ver de cerca los alumnos. También comprobaron como en sus diversas salas se muestran óleos de importancia, como los lienzos con las figuras de Joselito y Juan Belmonte, los vestidos taurinos de las diversas épocas, carteles con anuncios de famosas corridas, instrumentos para la lidia, bronces, grabados y estampas románticas de la Fiesta.

Una de las joyas del museo que los alumnos tuvieron la suerte de ver fue el cuadro de Lucas, donde se recoge con singular verismo la mortal cogida de Pepe-Hillo, además de la colección de bronces de toreros, algunos del siglo pasado, como Curro Cúchares, Costillares, Espartero, Joselito El Gallo, Juan Belmonte, Pepe Luis Vázquez o del propio Curro Romero.

A lo largo del recorrido los alumnos conocieron la colección pictórica del museo, obras de famosos escultores como Mariano Benlliure o Bonilla. Además de los óleos como el retrato de Fernando VII, quien restauró la lidia en España y fundó la escuela de tauromaquia de Sevilla, y el popular capote de brega decorado por Pablo Picasso.

Durante la visita también sorprendió ver cabezas de toros famosos y que han hecho historia en la Maestranza y en otras plazas. Algo que llamó la atención a los alumnos fue la cabeza de Islera, la madre del toro Islero que mató a Manolete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios