Cultura

Un grupo de baile algecireño llega a la final del concurso 'Vive tu sueño'

  • Cinco mujeres de entre 18 y 35 años reciben el reconocimiento del jurado. Rocío Soto es la profesora de las artistas, que participan con un número de flamenco

Como un regalo no esperado se ha presentado el concurso de baile Vive tu sueño para cinco mujeres de Algeciras. En una de las eliminatorias de la segunda edición del certamen se ha volcado de alegría e ilusión la academia, situada en San José Artesano, Música en Movimiento, en la cual aprenden las artistas que tienen entre 18 y 35 años y que ya han obtenido un pase para la final del certamen. Esta cita podría tener lugar en diciembre en Chiclana.

La directora de la academia y profesora del grupo femenino, que participó en el certamen con un número de baile flamenco, Rocío Soto, dio muestras ayer de la emoción que les embarga a las participantes y al propio centro de enseñanza por haber alcanzado la final. Reconoció además que nunca se había presentado a un concurso un grupo de baile de Música en Movimiento, aunque se trata de una institución ya del aprendizaje en la barriada y la ciudad en sí, ya que lleva más de 20 años abierta al público.

El grupo algecireño que participó preparó un número casi de una semana a otra, cuando se enteraron de la celebración del concurso. Luego, tal y como explicó la profesora casi en una semana montaron el espectáculo con el que concursaron, que consistió en un baile al compás de seguirillas en la categoría de adultos.

El concurso es a nivel andaluz, ya que las eliminatorias se celebrarán en diferentes provincias hasta que llegue el turno de la final. El Teatro Moderno acogió esta última de las dos eliminatorias de la segunda edición del certamen. que organiza la empresa Mareventos, con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana. En esta ocasión fueron 224 los participantes que disputaran esta fase del concurso. Las modalidades de baile que actuaron abarcaban todos los géneros, desde los bailes de salón, el flamenco, los ritmos latinos, la danza española, pasando por el hip hop, danzas orientales, bollywood, o chill-out. La edad de los participantes oscila entre los 3 y los 75 años. Con esta sesión serán más de 460 los bailarines que han tomado parte en este evento con representación de Algeciras.

Rocío Soto señaló que aunque llevan 22 años abiertos como academia siempre han dedicado su aprendizaje a funciones finales de exhibición del curso. De modo que ha sido una nueva experiencia para este grupo algecireño que cuenta con alrededor de nuevo grupos de baile en el centro de enseñanza. Junto a la directora también da clases Ana Peña.

La afición que ha sabido transmitir Rocío Soto a su alumnado le viene desde los 9 años, y a los 15 empezó a dar clases como profesora. Actualmente tiene 37 años y sigue formando a la gente de la tierra. No deja de aprender ni un solo segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios